¿Qué sería de nosotros hoy en día sin una conexión a internet? La respuesta es sencilla, probablemente no sabríamos ni qué hacer. Un hogar sin conexión a internet es algo que casi ni podríamos imaginar hoy en día, y mucho menos una empresa o negocio (independientemente de su tamaño).
Si nos vamos a la teoría pura sabemos que existen distintos tipos de configuración de redes según la disposición del hardware, pero si nos vamos a lo práctico tenemos que hacer hincapié en el ahorro que podría suponer una red bien configurada ya que ésta nos permitirá compartir recursos entre varios equipos y usuarios, y de este modo ahorrar en equipamiento como impresoras, escáneres, etc.
En redes corporativas, donde puede llegar a existir un Servidor (de datos o de dominio) una red bien estructurada y configurada nos permitirá siempre tener una información detallada en todo momento de los eventos que están ocurriendo en nuestro tráfico. Existen herramientas de monitorización para que se pueda detectar un fallo en un momento dado y tener localizado el problema en un plazo de tiempo relativamente corto.
En cuanto a las redes WiFi, por todos conocida, tenemos que tener siempre en cuenta una buena configuración de seguridad tanto en nuestra contraseña como en los datos que circulan a través de ella, ya que es mucho más vulnerable a los ataques de los "amigos de lo ajeno" y es donde mejor se podrían producir determinados tipos de ataques y robo de información.
Si necesitas una buena instalación, configuración, monitorización, etc. de tu red, o si por el contrario estás harto de no poder tener WiFi en todo tu perímetro ¡estás de suerte!, porque nosotros evitaremos todas estas incomodidades con el menor del impacto para que tu única preocupación sea disfrutar del momento.